Sus hijos deben acudir a su Odontopediatra (dentista de niños) desde los 4 años y al Ortodoncista a partir de los 6 años.
Tenga o no su hijo problemas en sus dientes es importante realizar sus revisiones periódicas una vez al año, para poder darnos cuenta de manera precoz de posibles necesidades de tratamiento.
Hay que controlar la caída y el crecimiento de sus dientes definitivos así como el desarrollo de sus huesos maxilares (Maxilar Superior y Mandíbula).
También es fundamental instruirlos en técnicas de higiene desde pequeños para evitar caries y que adquieran buenos hábitos desde pequeños. Todo esto lo hará en la consulta con su Doctora que guiará a cada niño en sus necesidades.
El hecho de tratar a un Paciente Infantil en fase de dentición mixta (fase en la cual tiene en boca dientes de leche y definitivos) ofrece diversas opciones terapéuticas que aumentan la posibilidad del ortodoncista para alcanzar sus objetivos en el tratamiento. Esto quiere decir que tenemos más opciones de tratamiento cuanto más joven sea el paciente para aprovecharnos de que su capacidad de crecimiento y desarrollo es amplia, consiguiendo de este modo dirigir el crecimiento de sus huesos de manera adecuada y favorecer el recambio dentario.
Siempre que el tratamiento sea temprano y bien dirigido tendremos un resultado efectivo. En la Clinica Dental Gutiérrez de Algeciras , contamos con especialistas en ortodoncia infantil que evaluarán cada caso de forma personalizada para ofrecer siempre el mejor tratamiento posible adaptado a las necesidades de cada paciente. Simplificando tratamientos ortodóncicos complejos cuando completen su crecimiento.
En esta fase la duración del tratamiento suele ir de 12 a 18 meses en función a sus necesidades.
El objetivo de tratamientos de ortodoncia infantil en edades tempranas consiste en la corrección de las alteraciones esqueléticas (en los huesos), dentarias (de sus dientes) y musculares, ya sean existentes o en proceso de desarrollo con el objetivo de preparar el entorno orofacial (cara y boca) antes de que la erupción de la dentición permanente se haya completado.
Los problemas a tratar en esta fase son:
- Problemas de crecimiento alterado de los Maxilares (Mandíbula Superior e Inferior).
- Paladares estrechos
- No encaja la mordida
- Mordidas cruzadas o mordidas invertidas
- Crecimiento descompensado de los huesos de la cara (Mandíbula hacia fuera o Mandíbula muy pequeña en proporción con el hueso de arriba).
Este tipo de tratamiento que afecta al crecimiento y morfología de los huesos se le llama ORTOPEDIA.
- Problemas dentarios.
- Pérdidas prematuras de dientes
- Dientes de arriba muy para afuera
- Dientes movidos o torcidos
- Dientes apiñados
- Dientes que no salen
- Problemas de Hábitos.
- Respirar por la boca
- Problemas con la pronunciación
- Chuparse el dedo o usar chupete (durante en periodo largo de tiempo)
- Morderse las uñas
A este tipo de tratamiento de ortodoncia infantil se le conoce como ORTODONCIA INTERCEPTIVA O FUNCIONAL. En definitiva cualquier alteración que aprecie en su crecimiento y desarrollo desde los 6 años.
ORTODONCIA DEL ADULTO
ORTODONCIA ALGECIRAS
*** No dudes en venir e informarte sobre nuestros tratamientos de ortodoncia infantil y sobre nuestras facilidades de financiación. La primera consulta y presupuesto son gratuitos y sin compromiso.